Autor del monigote gigante de Baby Yoda pondrá una denuncia formal por la quema de su creación

Este lunes, 9 de enero de 2023, la Empresa Municipal de Turismo informó que uno de los 33 giagantes fue quemado durante la madrugada de ayer. Se trata del monigote Grogu-Star Wars (Baby Yoda), del artesano Boris Cajas.
De acuerdo con la entidad, el mismo artista habría solicitado los videos del ECU 911 para dar con los responsables del lamentable hecho, que ocurrió antes de culminar la exposición de los colosos. Además, Cajas se encargará de realizar la denuncia formal.

Por su parte el cabildo afirmó que una vez que se cuente con los registros de las cámaras de seguridad se los entregará al jefe de Policía de la Zona 8, Remigio Albiño, encargado del resguardo en la Ruta de los Gigantes.
Por lo tanto lo ocurrido se considera un acto de «vandalismo y perversidad», dice el municipio.

Cajas manifestó que antes de las 05:00 del domingo un sujeto en motocicleta despertó al encargado de vigilar la pieza, cuando esta ya ardía en llamas. Se presume que dicho hombre sería el responsable de la quema. Afortunadamente en esa ocasión quien hacía de vigía decidió no pernoctar adentro del monigote, como se suele hacer, por lo que salió ileso.