Congreso de Perú debatirá de nuevo el adelanto de elecciones

En medio de la crisis social en Perú, que se agrava y repercute en el ámbito internacional, el Congreso debatirá, de nuevo, sobre la posibilidad de adelantar votaciones.

La iniciativa volverá a ser tratada en el pleno del Legislativo y el objetivo es adelantar las elecciones, programadas para 2024, para que se desarrollen en 2023.

Según el portal de noticias RT, “Para tratar de unificar criterios antes de ir a la plenaria, el presidente del parlamento peruano, José Williams, exhortó a los parlamentarios «a reflexionar con responsabilidad la decisión a tomar» y se comprometió a «trabajar por el consenso necesario para que este proceso de transición le dé tranquilidad a la población»”.

Entretanto, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, dijo que si el debate del Congreso no prospera enviará, inmediatamente dos iniciativas legislativas uregentes.

El primer proyecto contempla la reforma para que las elecciones sean “indefectiblemente este año 2023″, mientras que el otro proyecto de ley está destinado, según Boluarte, a “zanjar el debate sobre la reforma de la Constitución”