Fiscalía formuló cargos tras decomiso de 2,6 toneladas de cocaína en Los Ríos

La Fiscalía de Los Ríos formuló este domingo 29 de enero de 2023 cargos contra una persona por el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, tras el decomiso de 2,6 toneladas de cocaína en una finca de Buena Fe, Los Ríos. 

La sustancia fue hallada en 30 sacos de yute, en un lugar que habría funcionado como centro de acopio para enviar droga a Europa a través de puertos y aeropuertos del Ecuador. Dos personas -que habrían sido las encargadas de proteger la mercancía- fueron detenidas en el operativo por la Policía Nacional. 

La entidad de justicia confirmó que un juez determinó prisión preventiva contra uno de los detenidos. Además, los uniformados también decomisaron armas de fuego, teléfonos celulares y un vehículo que habría sido usado para el transporte de la droga. 

La operación, conocida como ‘Armageddon’, confirmó el decomiso de droga más grande en lo que va del 2023. Según Yuri Narváez, subdirector de la Unidad Nacional Antinarcóticos, el valor del alcaloide sería de aproximadamente USD 100 millones en mercados internacionales. 

Fuente: El Telégrafo