Mujer que golpeó a su hijo en Ambato permanece detenida.

Marco Enríquez, jefe de Policía del Distrito Ambato, confirmó en una rueda de prensa este martes 31 de enero de 2022 que la mujer que maltrató a su hijo en la vía pública será procesada por una contravención. 

En un video difundido en redes sociales se observa a la mujer golpear salvajemente a su hijo de dos años en las calles del sector de Quillán Loma.

Enríquez explicó que la mujer de 21 años sigue detenida y está embarazada. Su hijo fue llevado al Hospital de la Merced, en donde una valoración médica determinó dos días de incapacidad. El menor no tiene lesiones de consideración. 

En este caso no representa un delito sino una contravención, por lo que sería sancionada conforme al artículo 159 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que establece en su segundo párrafo: «La persona que agreda físicamente a la mujer o miembros del núcleo familiar, por medio de puntapiés, bofetadas, empujones o cualquier otro modo que signifique uso de la fuerza física sin causarle lesión, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a diez días o trabajo comunitario de sesenta a ciento veinte horas y medidas de reparación integral». 

El menor de edad fue entregado por la Dinapen a una tía materna, la madre no podrá entrar en contacto con el menor mientras continúan las investigaciones. 

Fuente: El Telégrafo