Presidente Guillermo Lasso se reunirá con Gustavo Petro en Tulcán

El presidente Guillermo Lasso se reunirá con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, el martes 31 de enero de 2023, como parte del XI Gabinete Binacional. El encuentro se realizará en Tulcán. 

En la reunión se establecerán nuevos compromisos entre los dos países en los ejes temáticos: seguridad y defensa; infraestructura y conectividad; asuntos fronterizos; asuntos ambientales; asuntos sociales y culturales, asuntos económicos y comerciales, y, el Plan Binacional de la Zona de Integración Fronteriza. 

El último Gabinete Binacional para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países fue el 17 de diciembre de 2021, en Cartagena, Colombia. La reunión de este año estará a cargo de Ecuador. 

El encuentro concluirá con la firma de la Declaración Presidencial y la adopción del Plan de Acción 2023, documentos que permitirán fortalecer las relaciones bilaterales en los más variados ámbitos, impulsar el bienestar de los ciudadanos de ambos países y el desarrollo de la zona de integración fronteriza. 

Fuente: Telégrafo