Se aplazó la audiecia por caso Radar en el Cerro de Montecristi

La audiencia de formulación de cargos en contra de 15 oficiales de la Fuerza Aérea del Ecuador (FAE), quienes se encuentran como sospechosos del presunto delito de sabotaje por el daño del radar instalado en el cerro de Montecristi, fue diferida.

Esta decisión se adoptó tras conocerse antes de instalarse la audiencia que uno de los abogados recién este viernes había sido autorizado para la defensa de uno de los sindicados en este caso.

La investigación por el presunto delito de sabotaje por el daño en el radar instalado en esa montaña manabita se inició el 7 de noviembre del 2021.

Carlos Piedra, fiscal del cantón Montecristi, tras escuchar el pedido de que un abogado no tenía conocimiento aún del proceso, solicitó a Vicente Pico, juez de la Unidad Multicompetente de Montecristi, el diferimiento de la audiencia de formulación de cargos.

Nikita Higuera es el abogado que este viernes recibió la autorización por parte de uno de los quince sindicados. Él hizo el pedido al fiscal Piedra para que se designe otra fecha para la audiencia.
“Lo más curioso de este proceso penal que se presenta y se pretende iniciar y que estamos en investigación previa, es que a los señores del alto mando (de la FAE), como son los generales, no se los ha llamado a rendir versión…Fiscalía no los ha llamado, aquí se pretende acusar a río revuelto”, declaró Higuera.

César Vanegas, quien junto con Danilo Vanegas defiende a ocho sospechosos por el delito de sabotaje, indicó que el expediente tiene diez cuerpos y coincide con Higuera en que se debe llamar a realizar ciertas diligencias a varias autoridades por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), y que no se han presentado todavía, y que incluso podrían ser llamadas a través de la fuerza pública.